miércoles, 27 de junio de 2012

GUN Break The Silence.

Me ha sorprendido gratamente el nuevo trabajo de GUN.

Aunque reconozco que no me fiaba de la banda sin su vocalista de siempre la vuelta discográfica de los hermanos Gizzi me ha resultado bastante satisfactoria.

Lo cierto es que Dante tiene una voz muy personal que sin llegar a la altura de Mark Rankin (que todo hay que decirlo a mi me encantaba) cumple a la perfección su papel para que los temas de este álbum funcionen.

Y vaya que si funcionan: Butcher Man, 14 Stations (mi favorita), Break The Silence o Bad Things (por poner algunos ejemplos) son canciones dinámicas y frescas.

Muy rockeras.

Puede que algo mas guitarreras en su conjunto que algunas de sus anteriores discos (gran trabajo de Jools Gizzi).

Grabado (a parte de las colaboraciones de voces, pianos, cuerdas, etc) en formato trío con Dante a la voz y bajos, Jools a las guitarras y Paul McManus a la batería (en directo llevan el apoyo del bajista Derek Brown y el guitarrista Johnny McGlynn) han conseguido un buen y solvente trabajo.

A veces mantienen el anterior sonido pero no son los antiguos GUN.

Son los nuevos GUN y me gustan.

Mafia boy.







5 comentarios:

  1. Me encanta, los tres primeros temas son brutales y después de algunas escuchas todo el disco es grande, me tiene enganchado!

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de este regreso. Gun, sin ser de mis bandas favoritas siempre me han gustado y me parece que estan por revindicar en el mundo rnr que quizas no se le respeta del todo porque llegó a todos los públicos con la versión de "world up" (cojonuda, por cierto). Tengo curiosidad y ganas de oir lo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que me regalaron su primer álbum en vinilo cuando salio y al poco los vi en el Vicente Calderón de teloneros de los Stones, me hice fan automaticamente... Es una vuelta muy digna, creo que te gustara el disco, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaba tambien la voz de Rankin, y curiosamente, su primer disco fue el que mas me gustò, a pesar de que los demas en teoria, mas hard rockers se ajustarian mas a mis gustos. Me hubiera gustado verles grabar con Toby Jepson.Este nuevo disco aun me lo tengo que empapar

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que este disco lo grabarían con Toby Jepson, pero lo cierto es que las voces están muy logradas, me gustan...

    Saludos!

    ResponderEliminar