viernes, 13 de julio de 2012

Imperial State Electric - Pop War.

He tardado un poquito en hacerme con una copia de este nuevo trabajo del genio Nicke Andersson (para ser sincero las críticas que leía por la red y en alguna revista me echaban un poco para atrás).

Hasta que me dije a mi mismo: a la mierda las críticas, en algunas ocasiones he leído cosas sobre mi música de gente que no tiene ni idea de lo que escribe pero que por lo que sea trata de echar mierda (la verdad que muy pocas veces, yo tanto con Guitar Mafia como con mi proyecto en solitario no me puedo quejar, sería un desagradecido) pero bueno, a veces siempre hay algún frustrado con la realidad distorsionada.

También, por supuesto, están los gustos.

Y a mi este Pop War me encanta.

Me gusta incluso mas que su debut, puede que Imperial State Electric no tenga la contundencia de The Hellacopters pero no se puede negar que los nuevos temas de Nicke rebosan frescura, mucha frescura.

Que comienzo con Uh Huh y The Narrow Line, mucho Rock & Roll con un estilo muy elegante, Back On Man, Empty Hands, Monarchy Madness, en fin, todo el álbum tiene una calidad impresionante.

Rock, Power Pop y muchas influencias de los KISS de los 70s (como me pone la forma de tocar de Nicke verdadero discípulo del mejor Ace Frehley).

Y el resto de la banda también rockea, muy inspirados Tobias Edge a las guitarras, Dolf De Borst al bajo y Tomas Eriksson a la batería.

Con trabajos así los Imperial van a conseguir que deje de echar de menos a los Hellacopters.

Mafia boy.






6 comentarios:

  1. yo estoy contigo, me parece mucho mejor que el anterior, aunque Nicke va perdiendo encanto...

    ResponderEliminar
  2. Sabes Capi, yo creo que no pierde encanto, el problema es que desde que todos nosotros lo conocimos (unos antes y otros después) no ha parado de componer, tocar y sacar muchísimo material con muy buena calidad (me suena la historia) creo que los fans y simpatizantes en general le exigimos mucho... Dejando a parte los gustos musicales por supuesto y tu opinión que me parece muy valida.

    A mi Nicke me parece un verdadero genio.

    Abrazos bro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo,bro,me recuerda a lo q ha pasado con los Backyard Babies q despues de Total 13 han sido masacrados en los foros y en cierta prensa "rockera",cuando lo único q habian hecho era sacar una obra maestra dificilmente igualable...Pop War es un gran disco,pero no es Hellacopters,punto.

      Eliminar
  3. El primero no me dijo mucho (de hecho no lo pillé original)... a mí no me mola este giro poppie del Nickle.

    ResponderEliminar
  4. Guaje, como le he dicho al Capi: cuestión de gustos, a mi me encantan estos dos discos (me gustan mas que los últimos Hellacopters) y en directo los he visto dos veces ya y rockean de lo lindo.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los Kiss, me gusta el powerpop y me gustan Hellacopters... lógicamente me gustan Imperial State Electric.
    Opino que el cambio era totalmente necesario para Nicke ya que Hellacopters estaban estaban empezando a aburrir en sus últimos discos, no se, habian perdido la frescura y las calidad de las canciones estaba empezando a bajar bastante. Creo que lo ha hecho bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar