lunes, 3 de junio de 2013

Iggy & The Stooges - Ready To Die.

Amo a Iggy.

Me gusta verle en grandes fotos en las marquesinas de las paradas de bus (con chonis poligoneras a su alrededor preguntándose quien es ese tipo tan mayor descamisado con pinta de diablo), en anuncios comerciales de perfumes, zapatillas deportivas y refrescos e incluso en programas de televisión mierdosos con presentadores que no tienen ni idea de quien es el padrino del Punk.

Porque Iggy es Dios, y merece todo eso y mucho mas (por lo que a mi concierne debería de ser el presidente de los estados unidos de América).

Así que un nuevo disco de Iggy & The Stooges es toda una celebración para mi.

Esta vez (tras el fallecimiento de Ron Ashenton) es el mítico James Williamson el que vuelve al redil componiendo junto a Iggy los temas que conforman este Ready To Die (además es el productor del álbum).

El nuevo trabajo mantiene el sonido crudo y directo de los antiguos Stooges y aunque no tiene el nivel de clásicos como Raw Power (uno de mis discos favoritos de la historia del Rock & Roll) si que tiene una buena colección de canciones que te enganchan a la primera desde el comienzo con "Burn" hasta la conclusión del álbum con The Departed.

Además es un disco de 10 temas, a la antigua usanza, para mi gusto la capacidad de minutaje de los cds ha hecho que muchos trabajos de multitud de artistas estén llenos de canciones de relleno que no hacen otra cosa que desmerecer al propio álbum.

Pero no es el caso de este Ready To Die.

El también mítico Scott Ashenton a la batería, Mike Watt al bajo, Steve Mackay al Saxo y Toby Dammit a las percusiones redondean un disco creado para que las letras y la voz de la Iguana junto a la guitarra de Willamson hagan arder tu equipo.

Lo dicho.

Amo a Iggy.

Mafia boy.













3 comentarios:

  1. Coincidimos en dia, lugar y hora con la reseña de "Ready to Die", je,je,je. Opino exactamente como tú, palabra por palabra, es un disco adictivo que te pide más y más cada vez que lo escuchas. Las baladas me han atrapado más de lo acostumbrado en un disco de La Iguana.

    Iggy es DIOSSS...FOR PREDIDENT!!!

    ResponderEliminar
  2. La Energía psicotronica del Rock & Roll hermano!!!

    Iggy & The Stooges Rules!!!

    ResponderEliminar