domingo, 24 de marzo de 2013

Star Mafia Boy - Entrevista con D. Bruce (White Light Radio).

Aquí os dejo una de mis últimas entrevistas.

Esta vez con D. Bruce de White Light Radio.

Que la disfrutéis.

Mafia boy.

La sensación de ver a Star Mafia Boy sobre un escenario es muy difícil de explicar con palabras, animal de escena como muy pocos en la actualidad rockera, SMB es un genuino heredero de grandes iconos como Johnny Thunders, Iggy Pop o Stiv Bators. Verdadero abanderado del Rock & Roll mas autentico, el Rock & Roll suicida.



DB: Acabas de publicar un nuevo disco, el cuarto ya como Star Mafia Boy ("En Directo en la Gruta 77") cuéntanos un poco como fue la grabación.

SMB: Todo salio estupendo esa noche, la gente lo paso muy bien, hicimos un buen concierto y eso se refleja en la grabación, ten en cuenta que el disco es el resultado de esa sola noche y eso es arriesgado pero a su vez autentico, estaba muy nervioso ese día pero enseguida se me paso al dar los primeros acordes (como siempre), fue una gran fiesta, estoy muy contento, el resultado es justo lo que yo quería.

DB: El disco es impresionante y suena de lujo ¿como has conseguido ese sonido? el resultado de las mezclas es muy bueno.

SMB: Eso es todo labor de Juan Olmos que otra vez mas ha hecho un trabajo superlativo conmigo, mi banda y yo tan solo tocamos lo mejor posible esa noche, el logra trasladarte ese show al salón de tu casa. Confío plenamente en el, es muy grande.

DB: Johnny Cifuentes, Fede Rubio, Luismi Rose, Tania C y el propio Juan Olmos como invitados ¿que será lo próximo?

SMB: Jajaja! no lo se, intentaré superarme para la próxima, la verdad es que me siento muy afortunado con todo lo que he hecho hasta ahora en mi carrera, realmente lo disfruto y se que lo mejor está por llegar, es muy grande poder contar con invitados de esa talla y también tener siempre a mi lado a buenos músicos, para ese concierto conté con Javi y Apachete que lo hicieron genial y ahora tengo conmigo otra vez a Juanan y la nueva incorporación al bajo: Sebas que fue compañero mio en Ausentes y Babylon Boys, soy un privilegiado.

DB: Te he visto en vivo varias veces con distintos músicos y la verdad es que siempre he salido satisfecho con el show que ofreces ¿cambiar de músicos es algo premeditado?

SMB: No, pero es algo normal, ten en cuenta que esto es un proyecto en solitario, Star Mafia Boy soy yo y de momento no tengo una gran compañía de discos detrás ni una gran fortuna para asegurarle un buen sueldo a nadie, creo sinceramente que si fuera así no se irían ni con agua caliente, yo no soy el dueño de la vida de nadie, la gente es libre de hacer lo que quiera, de todas formas me siento muy afortunado por poder contar siempre con buenos músicos para tocar en directo o colaborar conmigo en el estudio de grabación, la gente que paga su entrada o se compra el disco merece lo mejor.

DB: Tienes un buen puñado de fieles seguidores y no solo en tu país ¿que sientes cuando recibes grandes críticas de tus discos de por ejemplo USA o UK?

SMB: Me siento muy, muy bien es flipante, internet a nivel promocional es muy importante, yo hago música para todo tipo de personas independientemente de donde sean y es muy grande para mi traspasar fronteras, me han pasado cosas muy bonitas como que gente de por ejemplo Suecia y Finlandia coja un avión y se presente en Madrid o Barcelona para ver un show mio.

DB: ¿Para cuando un Tour internacional?

SMB: Créeme, es mi máxima prioridad ahora mismo, tengo muchas ganas de salir fuera y tocar un poco de Rock & Roll de verdad. Es complicado (como siempre por el dinero) pero no imposible. Intentaré que toquemos en UK y porque no cruzar el charco.

DB: ¿Y tus próximas fechas en Spain?

SMB: Aquí estoy bien servido, tengo hasta Octubre completo, siempre he tenido la fortuna de no tocar en una banda local, desde muy joven me he recorrido todo el país, ahora ya toca pasar de estatal a internacional, las fechas mas cercanas son el 13 de Abril en La Urbe (VK/Madrid) con Black Thunders de Barcelona, el 19 de Abril en La Asociación de Música Alternativa MasMúsica (Ávila) junto a mis hermanos de Banda Cojones y el 16 de Mayo (posiblemente en la Sala Caracol si la reabren) en la presentación del nuevo disco de Bella Bestia, después tocaremos en Granada, Ciudad Real, volveremos a Barcelona, otra vez Gruta 77 estaremos ocupados.

DB. Siempre te vemos muy activo colaborando con otras bandas ¿cuéntanos tus próximos proyectos a parte de SMB?

SMB: Me encanta hacer cosas con otras bandas, como bien has dicho, aunque mi proyecto me deja poco tiempo próximamente colaboraré en las últimas grabaciones de Terminal 6, Madville y tocaré un tema en directo junto a Mescaleros (todo un privilegio), además si todo sale bien es casi seguro que este verano me estrene como productor en el disco de una gran artista femenina.

DB: Cambiando de tercio ¿dime tu tema favorito de la historia del Rock?

SMB: Esa pregunta es imposible de contestar, te diré mi canción preferida de hoy, por ejemplo: Johnny Volume de The Chesterfield Kings.

DB: ¿Último disco comprado?

SMB: La Venganza del Sol de 13 Bats, grande!

DB: ¿Mejor sala de Madrid?

SMB: Gruta 77 y Wurlitzer Ballroom.

DB: Gracias por tu tiempo Mafia ha sido un verdadero placer.

SMB: Gracias a ti, un gran abrazo.

Texto: D. Bruce (W. L. R.) Foto: Mery Farnell.




No hay comentarios:

Publicar un comentario