miércoles, 17 de abril de 2013

Chus León - Nacida para Soñar.

Muy bueno el primer disco de la cantante y compositora Chus León.

"Nacida para Soñar" lo forman 14 temas que beben por igual del Rock tradicional americano, del Folk, del Pop, del Jazz y de la Poesía (impresionante la presentación alternativa del álbum junto al libro MAE).

Producido por el maestro Juan Olmos en los Olmostudios (bajo la dirección artística de Mariano Gómez) el sonido de este trabajo es espectacular (como todo lo que toca este genio), llegando a resaltar todos los matices de unas canciones que se hacen cada vez mas grandes tras cada escucha.

La voz de Chus tiene una mezcla de dulzura y fuerza inusual por estos lares, trasmitiendo un sin fin de sentimientos en cada corte.

Al que no le cuesta (compuesta por el citado Juan Olmos), Camino en la oscuridad (que canción tan bella) o Sheila (con ese estribillo que me recuerda a Marc Bolan) son algunas de mis piezas favoritas del disco, aunque todo en este trabajo es digno de elogio.

Y que decir del elenco de músicos elegido para la grabación: Nacho Ortíz, Gito Maletá, el propio Juan Olmos, Javier Mira, José M. Martinez, Mac Hernández, Sidharta, Antonio "el ruso", Carlos Prieto, Juan Colmenar, Mac Martín, Alberto González (y un servidor, afortunado y agradecido por poner mi granito de arena en semejante proyecto).

"Nacida para Soñar" un álbum de 10.

Mafia boy.











No hay comentarios:

Publicar un comentario