miércoles, 10 de octubre de 2012

KISS Monster.

Lo tengo en mis manos en cd y en vinilo desde el pasado Sábado y solo puedo decir una cosa:

GRANDE.

Superando mis expectativas.

Monster es una impecable colección de canciones que mezcla todas las influencias de la historia de esta mítica banda neoyorkina.

Paul  y Gene están sublimes en todo el álbum.

Y Tommy y Eric? Tommy y Eric tambien! gran trabajo, para mi posiblemente el mejor disco del 2012 (después de Arkana Cabaret, aunque reconozco que esta mal que lo diga yo).

Todos los temas rockean a un muy alto nivel: Hell or Hallelujah, Freak, All for the Love of Rock & Roll, Eat Your Heart Out...

Yeaaahhh, puro Rock & Roll hermanos, puro Rock & Roll en una época en la que lamentablemente el Rock solo abunda en las revistas de moda femenina.

La producción del propio Paul Stanley (con co-producción de Greg Collins) se sale, con esa base rítmica potente que siempre me ha gustado de KISS y unas guitarras atronadoras como debe de ser en un trabajo de estas características.

Solo me queda decir una cosa a los fans puristas detractores de esta gran banda en la actualidad: KISS os engañaba mas a finales de los 70 y en los 80 que ahora.

Monster: FANTÁSTICO ÁLBUM sin ninguna duda.

Mafia boy.










10 comentarios:

  1. Con ganas tremendas de pillarlo y escucharlo. A mí, la verdad, es que me han seguido gustando... desde sus discos de los 70 hasta nuestros días; ahora bien, me emocionó muchísimo más “Revenge” o “Psycho-Circus” que “Sonic Boom”, que me dejó un tanto frío... De hecho, “Revenge” me parece uno de los discos definitivos del hard rock yanqui de los 90, pasando de las influencias que por entonces estaban de moda. Pero lo que ya he escuchado de “Monster” me ha sacado una y mil sonrisas, así que sé que no me va a defraudar.

    Cambiando de tema, pero siguiendo con los Kiss... y esto son rollos personales míos –“pajas mentales”, que se dice– pero, sabiendo que la banda está más que estable con Tommy y Singer, ¿no habría sido fantástico que se creasen personajes nuevos para ellos? Es algo que nunca entenderé... Es como quitarles la personalidad a esos dos músicos tan válidos que ahora militan en el cuarteto. Es decirle a Eric: “macho, tú eres el CATMAN, un personaje que en el corazón de todos los seguidores siempre será Peter Criss”. No es ya de hablar de mejores y peores ni nada de eso. Lo de ahora es tan ridículo como si cuando entró Carr se le hubiese vestido de Criss, o a Vincent de Frehley. En fin, son chorradas mías seguramente, pero para una banda que ha cuidado durante años su mundo, su universo interminable, todo vigilado al detalle, en el que sus roles han sido tan importantes, esto es como un fallo de racord en una película... es lo que le mata un poco la magia a los personajes. ¡Pero si con Eric Carr se llegaron a probar y diseñar un buen número de ideas en cuanto a ropa y maquillaje hasta que se dio con el FOX! ¿Acaso eso no demuestra que querían que todo quedase perfectamente atado y que Carr se identificase con su personaje? Pues eso, que será una tontería, pero ahí pienso que han errado.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los maquillajes personalizados no creo que sean chorradas tuyas (pienso exactamente igual que tu Sergio), en mi opinión se hubiera respetado muchísimo mas tanto a los fans como a los propios Ace y Peter (que yo los adoro que quede claro) pero esto es lo que hay y para mi lo mas importante es que KISS siguen adelante y el nuevo disco rockea.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Amén... Lo importante es que sigan ahí hasta que el cuerpo aguante, siempre que lo hagan con amor y no por afán crematístico. Y la verdad es que... ¡Yo les veo hechos unos chavales! Paul siempre será Paul y Gene, aparte de sus chorradas varias (su reality, su cantar himnos militares en concentraciones de la soldadesca y demás, etcétera), siempre será ese Demon con el palpitante bajo marcando la línea a seguir, en ocasiones sinuosamente sexy y en otras netamente rockera, pero siempre la línea KISS. Hay KISS para rato, y no sabes lo que se alegra este Kissmaniac.

    Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, será una chorrada, pero me encanta que Juanan lleve en los conciertos la camiseta de la marca FOX MOTOCROSS RACING... Siempre que veo el logo me recuerda al otro FOX, y así, una vez más, vuestros caminos se unen a los de the hottest band in the world. Yeah!

    ResponderEliminar
  5. Jajaaja! Se lo comunicare... A Juanan le gusta KISS pero el que es de verdad un fan de la banda de NY es su hijo Víctor (mi sobrino del Rock & Roll) todo un gran rockero!!!

    ResponderEliminar
  6. En el concierto del DF tocaron una rola de ese disco, me parece que la que le da titulo al disco, y sonaba rockerisima, el concierto buenisimo, me gusto cuando el la de "Lick it Up" enlazaron la de "Won't Get Fooled Again" de los Who, excelente concierto !.

    ResponderEliminar
  7. Eres un suertudo Jaime, me alegra que los disfrutaras, a ver si se pasan con los Crüe por tierras españolas, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Mi señora y un servidor nos hemos pillado el "Monster" en CD, en su edición especial con portada en 3D. La leche, vamos.

    ResponderEliminar