lunes, 28 de mayo de 2012

Guitarras Westone.

Siempre me pregunte porque mi Westone tipo Les-Paul de finales de los 70 sonaba tan bien (de hecho, la mayoria de las partes de guitarra de Arkana estan grabadas con este estupendo instrumento).

Yo soy un gran amante de las Gibson Les-Paul y mi cuñado me regalo una Westone hace unos años (cuando decidio dejar de tocar) que por supuesto entro a formar parte de mi colección.

Así que después de mucho tiempo de tocar y grabar con ella y de pregonar a los cuatro vientos que tengo varias Gibson LP pero que también tengo una Westone antigua que suena muy pero que muy bien he decidido indagar un poquito en la historia de estas guitarras.

Las guitarras eléctricas Westone (también bajos y guitarras acústicas) fueron originalmente fabricadas por el maestro Matsumoku en Japón desde finales de los 70s hasta 1988 y posteriormente (de 1988 a 1991 mas o menos) por MST.

Hubo una gran cantidad de modelos y se caracterizaron sobretodo por su gran calidad en relación a su bajo precio.

No tengo claro si se siguen fabricando en la actualidad aunque se que después de Japón pasaron a fabricarse en China y Corea y que una fabrica alemana se hizo con la marca.

Lo que si tengo claro es que mi guitarra se sale y que es una de las primeras que se fabricaron.

Gracias maestro Matsumoku, gracias Julian.

Mafia boy.





4 comentarios:

  1. Precioso instrumento en manos de un genio de las cuerdas.
    Sigue dándonos buena música maestro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leonor, un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que buena lira man, mi sueño es tener un Gibson SG como la de Angus Young, aunque aca entre nos, ¡ toco horrible la guitarra !, pero me gusta tanto el rock que me compre mi lira, me hubiera gustado ser un Guitar Hero como tu, como Angus, como Keith, y como tantos mas, saludos !!!.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jaime, para tocar cada vez mejor lo único que hay que hacer es practicar y practicar ya veras como mejoras, espero que se cumpla tu sueño y tengas algún día una flamante SG, un abrazo amigo!

    ResponderEliminar